domingo, 25 de julio de 2010

Introducción a la Contaminación del RIO SANTA


El río Santa nace en la laguna de Conococha hasta su desembocadura en el Océano Pacífico. La cuenca de Santa es uno de los más extensos valles longitudinales interandinos del Perú, se caracteriza por presentar la Cordillera Negra en su flanco Oriental y la Cordillera Blanca en su Flanco oriental.

La Contaminación llega a deteriorar la calidad de las aguas produciendo efectos tan catastróficos como la más severa de las sequías. El estudio de este tipo está dirigido a obtener información sobre la calidad de las aguas y además evaluar el impacto de la actividad del hombre sobre el sistema hídrico, como también es importante conocer el estado actual de contaminación, mediante la evaluación del comportamiento de parámetros.

Haciendo una comparación de todos los valores estándar de las guías o normas de aguas estas dan énfasis a los valores máximos deseables o permisibles, omitiendo los valores mínimos de los elementos químicos requeridos para la nutrición y la conservación de la salud de los animales, plantas y el ser humano. En tal sentido trataremos de brindar una información veraz del análisis de las aguas del río Santa en la muestra K1 tomada 20 m. antes de llegar al puente Calicanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada